La Comunidad de Madrid ha creado en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, un centro de coordinación operativa del Cuerpo de Bomberos regional.
Esta nueva infraestructura, que hoy ha visitado el consejero Enrique López, centraliza la gestión de recursos y servicios para la atención más eficiente de las emergencias en las que tengan que intervenir los bomberos.
El nuevo centro de coordinación podrá analizar y seguir las emergencias a través del empleo de herramientas tecnológicas, mejorando la disposición de los efectivos de cada servicio, así como del resto de recursos de emergencia y seguridad gestionados a través de ASEM112.
Como ha explicado López, este recurso consta de 14 puestos para operadores, un ingeniero técnico forestal, un jefe de sala y un Oficial de guardia y viene a “reforzar y mejorar la eficiencia en la gestión de emergencias, especialmente ahora que en unas semanas se inicia la campaña de incendios forestales”.