Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid crea en el 112 un centro de coordinación operativa del Cuerpo de Bomberos

La Comunidad de Madrid crea en el 112 un centro de coordinación operativa del Cuerpo de Bomberos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha creado en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, un centro de coordinación operativa del Cuerpo de Bomberos regional.

Esta nueva infraestructura, que hoy ha visitado el consejero Enrique López, centraliza la gestión de recursos y servicios para la atención más eficiente de las emergencias en las que tengan que intervenir los bomberos.

El nuevo centro de coordinación podrá analizar y seguir las emergencias a través del empleo de herramientas tecnológicas, mejorando la disposición de los efectivos de cada servicio, así como del resto de recursos de emergencia y seguridad gestionados a través de ASEM112.

Como ha explicado López, este recurso consta de 14 puestos para operadores, un ingeniero técnico forestal, un jefe de sala y un Oficial de guardia y viene a “reforzar y mejorar la eficiencia en la gestión de emergencias, especialmente ahora que en unas semanas se inicia la campaña de incendios forestales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.