La parroquia Jesús y María de Aluche repartirá 5 toneladas de alimentos entre los más necesitados

Gacetín Madrid

Más de 200 familias beneficiarias de Cáritas en la parroquia de Jesús y María, en el barrio de Aluche del distrito madrileño de Latina, podrán ir este viernes a recoger su pack de comida como lo han venido haciendo en este tiempo de coronavirus gracias a las donaciones de particulares y empresas que, a pesar de las dificultades, no han dejado de apoyar a aquellos más vulnerables.

Son el doble de familias que las atendidas habitualmente en la parroquia: «La crisis del coronavirus –explica el párroco, David López– ha incrementado muchísimo el número de personas necesitadas, porque además hay muchas que se han quedado sin trabajo» al ser empleados del sector servicios o del hogar.

El confinamiento de la población tras el decreto del Estado de alarma y el desconcierto inicial ante esta situación hicieron que los primeros días surgiera la preocupación por el sustento de estas familias. Por eso desde la parroquia se inició una campaña de recogida de alimentos entre los feligreses y los colegios de la zona, cerrados pero aún con comida en sus neveras.

Además, se contó con la colaboración del párroco de Santiago, en pleno centro de Madrid, que también había recibido donaciones de restaurantes y bares de la zona una vez decretado su cierre.

Junto a estos alimentos se repartirán también aquellos recogidos por la Junta de Compensación de Valdebebas, que han sido donados por empresas y vecinos gracias a la campaña #CincoToneladas. Leche, caldo, azúcar y pasta, entre otros alimentos no perecederos, y algunas comidas muy propias de la Cuaresma como potaje en lata, han sido derivados a la parroquia de Jesús y María a través de los servicios sociales del Ayuntamiento, y en concreto del concejal de los distritos de Latina y Hortaleza, Alberto Serrano, con quien el párroco ya tenía establecidos canales de colaboración.

Estos 5.000 kilos de comida llegaron el miércoles a Jesús y María, y en las tareas de descarga participó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el concejal-presidente de Latina, Alberto Serrano.

«Su labor es magnífica –explicó refiriéndose a donantes, voluntarios y parroquias– Complementan el trabajo de la Administración y llegan donde esta no puede hacerlo, a pesar del esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento en estos momentos tan excepcionales». Los alimentos irán destinados no solo a Jesús y María, sino también a las otras seis parroquias del arciprestazgo de Nuestra Señora del Pilar, de Aluche.

Te puede interesar

4 comentarios

Maria Manzano 5 abril, 2020 - 2:59 pm

Hola, soy minusvalida ahora en este momento no tengo como ir alguna parroquia,n necesito alimentos No perecereros. ¿ como hacer para que alguien me ayude! Tengo 79% de minuvalia lo puedo demostrar con infomes medicos, Ayuda por favor como ponerme en contacto con buena Gente y buena boluntad!! Muchisimas Gracias a quien corresponda. Un saludo Fraternal. Bendiciones. att: Maria.

Responder
María José Barros Rodriguez 19 junio, 2020 - 5:02 pm

Hola María, yo me ofrezco a ayudarla a recoger alimentos en la parroquia, este es mi tno si quiere ponerse en contacto conmigo,me llamo María José, tno 690167774

Responder
Marcela Castorina Arbo Gómez 8 abril, 2020 - 11:42 am

Hola como puedo hacer para poder retirar algo de los alimentos vine a Madrid ac 1mes y algo no he podido trabajar por el tema del virus estoy con mí hija menor de edad aun no estoy empadronada y no se donde recurrir les agradecería mucho la ayuda

Responder
Cesar 22 abril, 2022 - 8:00 am

Buenas soy peruano quiciera q me alluden con los viveres i con seguir un trabajo solo tengo parasaporte

Responder

Comentarios