El Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid han acordado la puesta en marcha inmediata de un servicio de oración en los momentos de duelo, mediante el rezo de responsos, en el Palacio de Hielo. Con esta liturgia, la Iglesia de Madrid «va a ofrecer y rezar por la vida de los difuntos que provoca la pandemia del coronavirus, al tiempo que quiere estar cerca de sus familiares».
El servicio será inaugurado este jueves, 26 de marzo, por el obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo y se prestará en un espacio habilitado para tal fin en el edificio. Desde entonces, a las 11:00 horas cada día, el sacerdotes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), los párrocos de templos cercanos y los sacerdotes del Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU) ofrecerán la celebración de responsos y estarán a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo.
En los próximos días también se habilitará un servicio de escucha en el duelo. En una sola línea telefónica estarán coordinados los diversos servicios de escucha que existen en la diócesis de Madrid, a fin de «acoger, sostener y abrazar a las familias y al personal sanitario en estos momentos de despedida y dolor».