• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid activa un servicio de intermediación para inquilinos del Plan Alquila afectados por el coronavirus

Gacetín Madrid 26 marzo, 2020
26 marzo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
747
  • Este programa cuenta con más de 16.000 personas adscritas.
  • La mayoría de los propietarios son particulares cuyas rentas de sus viviendas son una fuente de ingresos fundamentales.

La Comunidad de Madrid, a través del Plan Alquila, pondrá en marcha un servicio de intermediación para ayudar a los inquilinos, con contrato de alquiler suscrito a través del Plan Alquila, para ayudarles a hacer frente a la situación económica actual por la evolución del coronavirus COVID-19.

Así, en los próximos días se iniciará una campaña de comunicación directa dirigida a los más de 16.000 inquilinos, usuarios del Programa Plan Alquila, para detectar quien puede encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica. Mediante un proceso de intermediación profesional, se buscará el común acuerdo entre las partes, que permita encontrar fórmulas de continuidad en el contrato de alquiler, ya sea mediante aplazamientos de pago, fraccionamiento, condonación o reducción de rentas.

Con la premisa de no perjudicar a los propietarios que, en la mayoría de los contratos de alquiler del Plan Alquila, son particulares con ingresos medios, y donde la renta de sus viviendas son una fuente de ingresos vital, la intermediación planteada apelará al compromiso, la solidaridad y responsabilidad del propietario, para examinar cada una de las situaciones de vulnerabilidad que se puedan producir.

Con esta medida, se pretende incidir en el colectivo de inquilinos, para el que no se contempla ninguna medida de apoyo en el Real Decreto 8/2020 aprobado el pasado 17 de marzo por el Gobierno central, relativo a medidas urgentes extraordinarias por el coronavirus COVID-19.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Sobre la base de vulnerabilidad que marca el mencionado Decreto para los deudores hipotecarios, se regirán las condiciones en las que el Plan Alquila activará su labor de intermediación entre propietario e inquilino.

Medidas de intermediación y apoyo

Con esta decisión, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende facilitar ayuda a los inquilinos que hayan visto afectada su situación económica y laboral por la excepcional situación que atraviesa el país. Se trataría, por ejemplo, de personas que se encuentran desempleadas o, en caso de ser empresario o autónomo, haber sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos, o una caída sustancial de sus ventas. De esta forma, se buscarán fórmulas, de común acuerdo con los propietarios, que faciliten el pago de la renta en los próximos meses, de forma segura y sin riesgos.

Todas las gestiones de atención ciudadana se podrán tramitar de manera telefónica y telemática, respetando así la medida de que los afectados permanezcan en sus domicilios. En este sentido se habilitará la siguiente dirección de correo electrónico para recibir las peticiones de intermediación: vivienda@planalquila.org

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Arzobispado de Madrid ofrecerá responsos en el Palacio de Hielo
siguiente noticias
El Congreso aprueba de madrugada la prórroga del Estado de Alarma hasta el 12 de abril

Te puede interesar

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

3 agosto, 2026

Madrid lleva a cabo el primer ensayo en...

3 agosto, 2026

Metro de Madrid cambiará el nombre de las...

3 agosto, 2026

Los ahogamientos se cobran ya 217 vidas: las...

2 agosto, 2026

Arranca en pruebas el carril Bus-VAO de la...

2 agosto, 2026

Radiografía del traumatismo grave: el perfil del paciente...

2 agosto, 2026

Ayuso tilda de «invasión intolerable» la crisis de...

2 agosto, 2026

Investigadores madrileños lideran un método para predecir recaídas...

2 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Madrid supera los 10.000 millones de euros de...

3 agosto, 2026

El Ayuntamiento abrirá dos centros de día de...

3 agosto, 2026

Arranca en pruebas el carril Bus-VAO de la...

2 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión