El Arzobispado de Madrid ofrecerá responsos en el Palacio de Hielo

El Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid han acordado la puesta en marcha inmediata de un servicio de oración en los momentos de duelo, mediante el rezo de responsos, en el Palacio de Hielo. Con esta liturgia, la Iglesia de Madrid «va a ofrecer y rezar por la vida de los difuntos que provoca la pandemia del coronavirus, al tiempo que quiere estar cerca de sus familiares».

El servicio será inaugurado este jueves, 26 de marzo, por el obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo y se prestará en un espacio habilitado para tal fin en el edificio. Desde entonces, a las 11:00 horas cada día, el sacerdotes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), los párrocos de templos cercanos y los sacerdotes del Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU) ofrecerán la celebración de responsos y estarán a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo.

En los próximos días también se habilitará un servicio de escucha en el duelo. En una sola línea telefónica estarán coordinados los diversos servicios de escucha que existen en la diócesis de Madrid, a fin de «acoger, sostener y abrazar a las familias y al personal sanitario en estos momentos de despedida y dolor».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *