Hasta 4 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido necesarias para atajar y sofocar las llamas que han calcinado gran parte de una vivienda situada en el número 4 de la calle Josué Lillo, en la segunda planta de un edificio de cuatro pisos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos han ocurrido sobre las 09:30 horas de la mañana de este jueves, 5 de marzo, cuando por causas que aún se investigan se ha iniciado el fuego en el dormitorio, que ha roto por la fachada a través de la ventana.
Una mujer de 61 años, única ocupante del piso en ese momento, ha conseguido salir por su propio pie y ha sido atendida por sanitarios del SAMUR con quemaduras leves en las manos, siendo trasladada posteriormente al Hospital Gregorio Marañón. Mientras tanto, los Bomberos han apagado las llamas desde el interior y han buscado en el piso por si hubiera alguna otra persona.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han evacuado del piso superior al afectado a una mujer con problemas de movilidad. La Policía Municipal ha cortado un tramo de la avenida San Diego mientras han intervenido los servicios de emergencias.