Noticias » Cultura y Ocio » Conde Duque estrena ‘La chica que soñaba’, última producción de The Cross Border Project

Conde Duque estrena ‘La chica que soñaba’, última producción de The Cross Border Project

Gacetín Madrid
  • Del 5 al 15 de marzo a las 20 horas en el teatro de este centro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
  • Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá son los protagonistas de La chica que soñaba, dirigidos por Lucía Miranda de Dramaturgia y Jocker.

El teatro del Centro Conde Duque acogerá, entre los próximos 5 y 15 de marzo, La chica que soñaba, la última producción de The Cross Border Project dirigida por Lucía Miranda con Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá en el elenco.

Es un espectáculo de teatro foro o, lo que es lo mismo, participativo y arriesgado en el que el público pasa de ser espectador a actor jugando y soñando junto al elenco una realidad más bonita de la que vivimos habitualmente descubriendo numerosas profesiones y dedicado a la mujer en la semana de la celebración del 8 de marzo.

«Nuestra chica sueña con robots y con ecuaciones de Maxwell. Pero podría haber soñado con dirigir una empresa. O con conducir coches de carreras. O con ser disc jockey en grandes festivales. Un espectáculo que abrirá numerosos interrogantes al espectador ¿Cómo elegimos nuestra profesión? ¿Cuánto influye el género en esta elección? ¿Y la maternidad una vez que estamos trabajando? Nuestra chica pierde la capacidad de soñar, y ahí nos preguntamos, público y elenco, qué podemos hacer los demás por ella. El espectáculo cuenta con la colaboración de seis adolescentes de la ciudad en la que se representa» afirma la directora Lucía Miranda.

Una producción de The Cross Border Project con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, Teatro Bergidum de Ponferrada y Universidad Carlos III de Madrid con un proyecto que nace precisamente de una llamada de la Universidad Carlos III, que se puso en contacto con The Cross Border Project para impulsar la creación de un teatro foro que hable de la problemática de las mujeres en carreras tecnológicas.

Durante el otoño de 2018, Lucía Miranda entrevista a profesoras e ingenieras de la Carlos III creando una primera versión, que se ampliará en el otoño de 2019, entrevistando a otras mujeres que ejercen carreras históricamente masculinizadas en Madrid y Ponferrada y como resultado de dichas entrevistas nace La chica que soñaba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.