• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudad

Conde Duque estrena ‘La chica que soñaba’, última producción de The Cross Border Project

Gacetín Madrid 5 marzo, 2020
5 marzo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
740
  • Del 5 al 15 de marzo a las 20 horas en el teatro de este centro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
  • Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá son los protagonistas de La chica que soñaba, dirigidos por Lucía Miranda de Dramaturgia y Jocker.

El teatro del Centro Conde Duque acogerá, entre los próximos 5 y 15 de marzo, La chica que soñaba, la última producción de The Cross Border Project dirigida por Lucía Miranda con Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá en el elenco.

Es un espectáculo de teatro foro o, lo que es lo mismo, participativo y arriesgado en el que el público pasa de ser espectador a actor jugando y soñando junto al elenco una realidad más bonita de la que vivimos habitualmente descubriendo numerosas profesiones y dedicado a la mujer en la semana de la celebración del 8 de marzo.

«Nuestra chica sueña con robots y con ecuaciones de Maxwell. Pero podría haber soñado con dirigir una empresa. O con conducir coches de carreras. O con ser disc jockey en grandes festivales. Un espectáculo que abrirá numerosos interrogantes al espectador ¿Cómo elegimos nuestra profesión? ¿Cuánto influye el género en esta elección? ¿Y la maternidad una vez que estamos trabajando? Nuestra chica pierde la capacidad de soñar, y ahí nos preguntamos, público y elenco, qué podemos hacer los demás por ella. El espectáculo cuenta con la colaboración de seis adolescentes de la ciudad en la que se representa» afirma la directora Lucía Miranda.

Una producción de The Cross Border Project con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, Teatro Bergidum de Ponferrada y Universidad Carlos III de Madrid con un proyecto que nace precisamente de una llamada de la Universidad Carlos III, que se puso en contacto con The Cross Border Project para impulsar la creación de un teatro foro que hable de la problemática de las mujeres en carreras tecnológicas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Durante el otoño de 2018, Lucía Miranda entrevista a profesoras e ingenieras de la Carlos III creando una primera versión, que se ampliará en el otoño de 2019, entrevistando a otras mujeres que ejercen carreras históricamente masculinizadas en Madrid y Ponferrada y como resultado de dichas entrevistas nace La chica que soñaba.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una mujer de 99 años, primera muerte por coronavirus en Madrid
siguiente noticias
Una mujer herida con quemaduras tras un incendio en una vivienda de Puente de Vallecas

Te puede interesar

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Qué ver en Madrid en un fin de...

18 abril, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

17 abril, 2026

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Madrid homenajea a la moda a través de...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Madrid se suma al Día de los Monumentos...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Qué ver en Madrid en un fin de...

18 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión