- Un encuentro para conocer de primera mano sus necesidades de cara al presente curso académico.
- En la reunión, se ha dado a conocer la labor que la Policía Municipal desarrolla en los centros escolares, así como las iniciativas que la junta municipal está desarrollando.
- La concejala, Sonia Cea, ha destacado que el objetivo es que “la comunicación, colaboración y diálogo entre la junta y los centros educativos sea constante en beneficio de los niños”.
«Establecer una mayor cercanía con los centros educativos del distrito de Chamartín, conocer a fondo la problemática de los mismos durante el presente curso académico y comunicar la proximidad de la Policía Local» han sido los ejes principales de la reunión celebrada con los directores de los 19 colegios concertados del distrito. El encuentro, presidido por la concejala-presidenta del distrito, Sonia Cea, se ha celebrado en la Junta Municipal de Chamartín.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que desde el pasado 27 de septiembre viene manteniendo la junta municipal con todos los colegios del distrito, ya que la formación de los niños de Chamartín, según asegura la concejala, “es y será una prioridad absoluta para el actual equipo de Gobierno”.
La iniciativa ha sido muy bien acogida por los directores de los centros concertados, que se han mostrado dispuestos a mantener una relación de cercanía de cara a la solución de los posibles problemas y necesidades que se puedan plantear.
Durante la reunión, la concejala ha expresado su total disposición para que “la comunicación, la colaboración y el diálogo entre la junta municipal y los centros educativos sea constante y se siga reforzando cada día, siempre en beneficio de los niños”. Además, Sonia Cea les expresó su personal apoyo a «la educación concertada y a la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos».
Además, Cea ha transmitido a los representantes de los centros educativos asistentes la cercanía de la Policía Municipal de Madrid y como muestra, les ha trasladado la voluntad de la junta municipal de incrementar la presencia policial en el entorno de los centros escolares.
En esa línea, el intendente de la Unidad Integral del Distrito de Chamartín, Blas Gil de Mingo, ha recordado el programa Agente Tutor que desde la Policía Municipal de Madrid vienen desarrollando en centros escolares y que tiene como objetivo prevenir, vigilar, detectar, e incluso responder policialmente a situaciones de riesgo en las que puedan encontrarse los menores.
El representante policial ha destacado la disponibilidad total de la Unidad Integral de Chamartín para las necesidades relacionadas con asuntos relativos a la seguridad vial que puedan surgir en los centros.
Finalmente, la concejala ha informado de los diversos programas que está desarrollando la Junta Municipal. Algunos están ya en marcha, como el programa de capacitación en nuevas habilidades dirigido al público infantil que se está implantando en el Centro Colonias Históricas y otros, en desarrollo, como las primeras olimpiadas del distrito o las próximas jornadas deportivas infantiles con las que la junta municipal pretende impulsar la igualdad en el deporte base a nivel infantil.