Noticias » Deportes » Atletismo » Presentadas las camisetas oficiales del Movistar Medio Maratón de Madrid 2020 y de la Carrera ProFuturo

Presentadas las camisetas oficiales del Movistar Medio Maratón de Madrid 2020 y de la Carrera ProFuturo

Gacetín Madrid

Este jueves se han presentado de forma oficial las camisetas técnicas Joma que recibirán los participantes del Movistar Medio Maratón de Madrid y de la Carrera ProFuturo que se celebran el 29 de marzo.

En total serán unos 20.000 corredores los que lucirán estas camisetas de tejido técnico especiales para running, que recogerán en la Expo del corredor que tendrá lugar en IFEMA los días 27 y 28 de marzo. Las camisetas han sido presentadas por Óscar Jiménez, representante de Joma, y Juan Manuel Agejas, gerente del A. D. Marathon, en RafaelHoteles Atocha.

Además de celebrar su vigésima edición, el Movistar Medio Maratón de Madrid estrenará en 2020 el sello “Silver Label” que otorga World Athletics, mejorando su anterior catalogación de bronce. Esta distinción aumenta el posicionamiento internacional del tradicional medio maratón madrileño y lo reconoce como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo sobre 5km, una distancia ideal para iniciarse en el running o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón. Esta cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 10 millones de niños y niñas.

Así son las camisetas

La marca deportiva Joma Sport, patrocinadora técnica de la prueba, ofrece a los runners de Madrid la camiseta oficial de los 21K y de la carrera ProFuturo. El producto de Joma está reconocido por su calidad y sus cualidades tecnológicas. En las camisetas oficiales del Movistar Medio Maratón de Madrid y ProFuturo se han aplicado los estándares de calidad de la marca y uno de los tejidos más ligeros del mercado.

El tejido de la camiseta oficial de los 21K tiene una excelente transpiración, ayudando a expulsar la concentración del sudor. También destaca el punto elástico con el que está confeccionada la prenda, aportando así una mayor libertad de movimientos a los corredores además de proporcionar comodidad. Cuenta también con una característica en su tejido que evita el deterioro rápido de la fibra y sus colores, la durabilidad.

La camiseta oficial de la carrera ProFuturo destaca por la confección de su tejido que aporta mayor transpiración gracias a la tecnología Micromesh que incorpora, ya que favorece la evaporación del sudor y tiene como objetivo mantener el cuerpo seco durante la carrera.

Gracias a la elasticidad de la prenda, permite al deportista realizar la carrera con total libertad, debido al tejido de punto elástico con el que está confeccionado.

La camiseta está pensada para que sea lo más cómoda posible para el runner, por esta razón, se han cuidado detalles como las costuras planas Flatlock, rematadas en el interior para evitar rozaduras.

Acerca del Movistar Medio Maratón de Madrid

Tanto inicialmente los 20 kilómetros como posteriormente el Medio Maratón han sido organizados en todas sus ediciones por la Agrupación Deportiva Marathon, entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo.

Entre 1989 y 2000 la prueba se conocía como los 20 kilómetros Villa de Madrid, y desde 2001 ya se celebra en la distancia de Medio Maratón. El récord de participantes en la prueba fue de más de 20.000 corredores en la edición de 2015. Los récords actuales de la prueba son Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1h09’40’’, y Kipkemoi Kiprono en la masculina, logrado en la pasada edición con 1h01’47’’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.