- La sustancia se encontraba camuflada en el interior de un oso de peluche, en botes de plastilina y en una vela fabricada con la droga.
- El arrestado pretendía enviar la sustancia estupefaciente a un país sudamericano y abrir una vía de comercio para el envío de distintos tipos de sustancias.
- Además, había preparado el envío de más de 600 gramos de éxtasis rosa al mismo continente a través de una empresa de envío de paquetería.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Arganzuela a un individuo con más de cinco kilos de heroína que ocultaba en el interior de juguetes infantiles.
La sustancia se encontraba camuflada en el interior de un oso de peluche, en botes de plastilina y en una vela decorativa fabricada con la droga.
El arrestado pretendía enviar la sustancia estupefaciente a un país de sudamerica y abrir una vía de comercio para el envío de distintos tipos de sustancias. Además, había preparado el envío de más de 600 gramos de pastillas de éxtasis rosa al mismo continente a través de una empresa de paquetería.
La investigación se inició el pasado día cuatro, cuando agentes de la comisaría del distrito de Arganzuela tuvieron conocimiento de la existencia de un paquete sospechoso, que se pretendía enviar a un país sudamericano.
Los agentes pudieron averiguar que se trataba de una bolsa de viaje que ocultaba un doble fondo, en este se encontraban escondidas un total de 630 gramos de pastillas de éxtasis rosa y que estaba preparada para ser enviada a Iberoamérica.
Tras practicar diversas pesquisas, pudieron averiguar que la persona que pretendía enviar la sustancia se encontraba alojada en un hostal del distrito centro, por lo que se estableció un dispositivo para su detención.
Una vez localizado fue arrestado por los agentes, quienes comprobaron que portaba una bolsa de equipaje con juguetes infantiles, calzado y otros objetos con un peso sospechoso.
Un oso, plastilina, suelas de zapato y una vela hecha con heroína
Tras inspeccionar los juguetes -un oso y botes de plastilina- pudieron detectar que contenían una sustancia marrón que resultó ser heroína.
Además en el equipaje portaba una vela decorativa y calzado que tras el análisis efectuado, resultó que la vela estaba fabricada con la misma sustancia estupefaciente y que las suelas del calzado estaban rellenas con droga.
Los investigadores pudieron comprobar que el arrestado había llegado al país exclusivamente para abrir esta ruta de envío de droga. Tras el arresto y las indagaciones practicadas fue puesto a disposición judicial.