Un hombre de 69 años y de origen chino ha fallecido esta noche de jueves, 10 de octubre, tras ser apuñalado en la tienda de alimentación que regentaba desde hace 10 años en el distrito madrileño de Vicálvaro.
Las asociaciones vecinales de Vicálvaro han convocado para esta tarde de viernes, 11 de octubre, a partir de las 19:00 horas, una concentración en repulsa por el asesinato de «Paquito», que tendrá lugar a las puertas del comercio de alimentación que regentaba situado en el número 31 de la calle Jardín de la Duquesa.
Al parecer, y por causas que aún se investigan, el propietario de la tienda, un hombre de 69 años y de origen chino, fue atacado esta noche de jueves, siendo apuñalado en el hemitórax izquierdo, cerca del corazón, lo que le había afectado a un gran vaso sanguíneo. Los primeros en atender a la víctima fueron dos agentes de la Policía Nacional.
Al encontrarse en parada cardiorrespiratoria, los policías iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, continuadas minutos más tarde por sanitarios del SAMUR, que le practicaron una toracotomía (masaje directo al corazón) para intentar revertir la parada, pero las graves lesiones sufridas lo hicieron inviable.
Finalmente, y tras media hora de masajes de reanimación cardiopulmonar, se confirmó su muerte. Un psicólogo del SAMUR ha atendido a la mujer del fallecido, también de origen chino, por una grave crisis de ansiedad.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del apuñalamiento y así atrapar al agresor. Todo apunta a un intento de robo. Los vecinos destacan la amabilidad y bondad tanto del fallecido, al que llamaban «Paquito», como de su mujer.