Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid extiende la oferta de formación para el empleo en sus cinco Centros propios

La Comunidad de Madrid extiende la oferta de formación para el empleo en sus cinco Centros propios

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza con nuevas especialidades la oferta formativa para el empleo que pone a disposición de los madrileños a través de sus cinco Centros Propios de Formación. Se trata de instalaciones que ofrecen cursos orientados a las necesidades del mercado de trabajo en distintas especialidades profesionales y cuyos alumnos tienen un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado hoy el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Getafe, especializado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este centro, que ha incorporado 45 nuevas especialidades este año, ofrece formación para obtener certificados de profesionalidad en materias tan demandadas por el mercado laboral como la gestión de datos (BigData) o la ciberseguridad.

Además, sus alumnos pueden realizar de manera gratuita los exámenes de certificación oficial de los principales fabricantes tecnológicos (Microsoft, Oracle, SAP, Google Cloud Plataform o Cloudera), certificados que fuera de estas instalaciones tienen un alto coste económico y que incrementan las posibilidades de inserción laboral en numerosos sectores tecnológicos.

Los cinco Centros Propios de Formación de la Comunidad de Madrid están calificados como Centros de Referencia Nacional en cada una de las familias profesionales en las que están especializados. Así, además del de Getafe, la red cuenta con el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama, el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés, el Centro de Formación en Tecnologías de Frío y Climatización de Moratalaz y el Centro de Administración, Seguros y Finanzas en Fuencarral.

Todos ellos reúnen las instalaciones, equipamientos y medios necesarios para impartir una formación de calidad y con un contenido eminentemente práctico, dirigida a desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas regionales de empleo y en la que también pueden participar trabajadores ocupados que quieran mejorar sus actuales empleos.

El objetivo de estos cursos es mejorar las posibilidades de inserción laboral y potenciar las oportunidades de reorientación y progreso profesional de los madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.