Una furgoneta que transportaba baterías de litio para motocicletas eléctricas ha ardido esta madrugada de sábado, 5 de octubre, en el distrito madrileño de Retiro.
Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la madrugada de este sábado, 5 de octubre, a la altura del número 82 de la calle Doctor Esquerdo, en el distrito madrileño de Retiro.
Al parecer, y por causas que se están investigando, una furgoneta que transportaba 20 baterías de litio para motocicletas eléctricas ha comenzado a arder en plena calle, lo que ha obligado a establecer el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC).
Como consecuencia de la activación del PIC, se ha procedido a instalar un puesto de mando para coordinar las acciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el SAMUR, la Policía Municipal y SELUR.
Tras quedar controlado el fuego, los bomberos han procedido a enfriar de forma controlada las baterías, sumergiéndolas en recipientes con agua. Una vez reducida la enorme temperatura acumulada en las baterías, se han retirado del lugar con las medidas de seguridad necesarias.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han regulado el tráfico para facilitar las tareas de los servicios de emergencias mientras que los efectivos del SAMUR desplazados al lugar han quedado en preventivo.