Arde en Retiro una furgoneta que transportaba baterías de litio para motos eléctricas

Una furgoneta que transportaba baterías de litio para motocicletas eléctricas ha ardido esta madrugada de sábado, 5 de octubre, en el distrito madrileño de Retiro.

Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la madrugada de este sábado, 5 de octubre, a la altura del número 82 de la calle Doctor Esquerdo, en el distrito madrileño de Retiro.

Al parecer, y por causas que se están investigando, una furgoneta que transportaba 20 baterías de litio para motocicletas eléctricas ha comenzado a arder en plena calle, lo que ha obligado a establecer el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC).

Como consecuencia de la activación del PIC, se ha procedido a instalar un puesto de mando para coordinar las acciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el SAMUR, la Policía Municipal y SELUR.

Tras quedar controlado el fuego, los bomberos han procedido a enfriar de forma controlada las baterías, sumergiéndolas en recipientes con agua. Una vez reducida la enorme temperatura acumulada en las baterías, se han retirado del lugar con las medidas de seguridad necesarias.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han regulado el tráfico para facilitar las tareas de los servicios de emergencias mientras que los efectivos del SAMUR desplazados al lugar han quedado en preventivo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *