La Comunidad destinará 5 millones a la mejora de la Residencia de Colmenar Viejo y del CADP Mirasierra

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará un total de 5.083.239 euros en la reforma de dos centros adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en concreto a la Residencia de Mayores de Colmenar Viejo y al Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos (CADP) Mirasierra.

Así, se llevará a cabo la rehabilitación integral para la adaptación de plazas de mayores dependientes en los módulos A y B de la planta cuarta de la Residencia de Mayores de Colmenar Viejo, por un importe de 2.721.461 euros. Las obras tendrán una duración de 12 meses y están orientadas a mejorar la habitabilidad del espacio, las instalaciones y la distribución de estancias. De esta forma, se adecúan estos módulos a las necesidades específicas de los mayores dependientes, adaptando ambos espacios para un total de 62 plazas.

Además, el Gobierno regional destinará 2.361.778 euros en la reforma del CADP Mirasierra. En este caso, las obras tendrán una duración de 14 meses y el objeto de estas actuaciones de mejora es la adecuación del edificio al Código Técnico de la Edificación, en particular, en lo referido a la seguridad frente a incendios y la reforma de los aseos comunes existentes en la planta primera del edificio.

22,3 millones para obras de conservación y mantenimiento 

Actualmente, la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) cuenta con un crédito de hasta 22,3 millones de euros por un periodo de tres años para conservación y mantenimiento de los inmuebles adscritos a la entidad.

La AMAS es la mayor Agencia social pública de España y cuenta con 132 recursos propios: 25 residencias de mayores de gestión directa, 18 centros de día de mayores, 32 centros de mayores con 410.744 socios, 25 centros de Atención a Personas con Discapacidad intelectual, cuatro Comedores sociales y 23 centros de menores.

Te puede interesar

Comentarios