Desde este lunes, 23 de septiembre, la línea 138 de EMT (Cristo Rey-Aluche) crece y amplía su recorrido hasta la colonia San Ignacio de Loyola, en el barrio de Las Águilas (distrito de Latina). La nueva línea 138 (Cristo Rey-San Ignacio) conectará el barrio de Las Águilas, directamente y en una sola etapa, con su hospital de referencia, el Clínico de San Carlos.

Además, el nuevo itinerario de la línea 138 vertebra todo el distrito de Latina conectando los barrios de Las Águilas, Aluche, Lucero y Puerta del Ángel con la sede de la Junta Municipal del Distrito y con los distritos Centro (Príncipe Pío y Plaza de España) y Moncloa.

La prolongación de la ruta hacia San Ignacio discurrirá, desde el intercambiador de Aluche, por la avenida de Las Águilas, la calle Rafael Finat, la avenida de la Aviación y la calle Navalmoral de la Mata, donde establece su nueva cabecera.

En sentido Cristo Rey, los autobuses circularán por calle Mirabel, plaza Cuacos de Yuste, calle Oliva de Plasencia, calle Blas Cabrera, calle Rafael Finat e intercambiador de Aluche donde retoma su ruta actual.

Supresión de servicio en línea 117

El itinerario ampliado de la línea 138 es exactamente el mismo que actualmente realiza la línea 117 (Aluche-San Ignacio de Loyola) por lo que el servicio de esta última quedará suprimido definitivamente a partir de este lunes. Esta supresión no afectará en ningún caso a los actuales usuarios de esta parte del distrito de Latina, pues toda la ruta y todas las paradas de la 117 quedan cubiertas íntegramente por la nueva línea 138.

Al contrario, las conexiones y la intermodalidad de los vecinos mejoran notablemente con la nueva oferta de EMT en esta área: gracias a la ampliación de la línea 138 podrán seguir conectando con los equipamientos del barrio (incluyendo la Junta Municipal del Distrito, Centro de Salud e Intercambiador de Aluche) y ahora, por añadidura, disfrutarán de conexión directa con el resto del distrito, con la zona Centro, con el eje Princesa-Moncloa (incluyendo el intercambiador homónimo) y con el hospital de referencia de los vecinos, sito junto a la cabecera de Cristo Rey.

La ampliada ruta 138, que dispondrá de 9 nuevas paradas por sentido, cuenta con una dotación de 16 autobuses (en día laborable) para ofrecer un intervalo de paso entre 7 y 9 minutos. Los horarios de primera y últimas salidas desde Cristo Rey no sufren modificaciones. Desde San Ignacio, el primer servicio será a las 5:30 horas (7:00 horas en domingos y festivos) y el último a las 23:15 horas (todos los días).