El cine de verano ya ha llegado al Parque de la Bombilla. Hasta el 8 de septiembre, el Festival de Cine de Verano (Fescinal) ofrece más de cien títulos en dos pantallas gigantes. En la programación hay películas de acción, intriga, terror, comedia y mucho más para pasar disfrutar de las noches de Madrid.

En el cine de La Bombilla, los aficionados podrán ver películas que se han estrenado en los últimos 12 meses. También hay cine en versión original, con títulos como Los hermanos Sisters, Vengadores, La clase de piano o Un asunto de familia y para los más pequeños, títulos como Dumbo, Aladdin y Toy Story 4, entre otras.

Coloquios y cine español

Fescinal apuesta por el mejor cine español y algunas proyecciones contarán  con coloquios con sus protagonistas. Directores, actores, productores, actrices o guionistas desvelarán al público los “secretos” de los rodajes. Entre las películas que se abordarán en este apartado están 4 latas, El fotógrafo de Mauthausen, Lo dejo cuando quiera, La pequeña Suiza o Ana de Día.

El cine de otro tiempo también tiene su hueco en el festival. Este año se verán clásicos para toda la familia como Las aventuras del príncipe Achmed y El héroe del río, de Buster Keaton, acompañadas de la música del trío Caspervek. Es una forma de vivir la experiencia del cine como era en sus inicios.

Homenaje al Drive In

Entre las actividades paralelas se encuentra el Homenaje al Drive In, el autocine de los años 50, con una exposición de coches clásicos americanos, que tiene lugar dos veces a lo largo del verano. El primero de ellos será hoy, 28 de junio, con un clásico del cine americano como West Side Story.

El cine de verano cuenta con una de zona restauración y las sesiones, que son dobles, comenzarán entre las 22.15 y 22.30 horas, una vez que la oscuridad sea total en el parque del distrito de Moncloa.

El precio de las entradas es de 6 euros, viernes, sábados y vísperas de festivos; 4 euros, miércoles (el Día del Espectador) y 5 euros el resto de los día. Es gratuito para menores de 4 años.