Noticias » Madrid ciudad » Todos los taxistas de Madrid podrán dar servicio los días centrales del Orgullo LGTBI

Todos los taxistas de Madrid podrán dar servicio los días centrales del Orgullo LGTBI

Gacetín Madrid

Madrid se prepara un año más para la celebración del Madrid Orgullo (MADO), uno de los eventos más relevantes de la ciudad y reconocido a nivel internacional, que este año se celebrará del 28 de junio al 7 de julio.

En MADO se dan cita cada año más de un millón de personas. En 2018 por ejemplo asistieron 1.220.000 personas solo en los días centrales del evento a los escenarios de Chueca, Plaza España y Puerta del Sol.

Por todo ello el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza en el que han participado las áreas de Gobierno de Seguridad y Emergencias y la de Medio Ambiente y Movilidad.

La Policía Municipal, Agentes de Movilidad, SAMUR-Protección Civil, Bomberos Madrid, operarios de limpieza y SELUR (Servicio de Limpieza Urgente), entre otros servicios municipales, intervienen en un dispositivo conjunto que tiene como objetivo que los numerosos actos previstos que se desarrollarán en diversos escenarios de la ciudad transcurran sin incidentes.

Además, con motivo del Orgullo, se ha establecido una excepción en el horario de descanso del servicio del taxi para aumentar el servicio. Así, el 5 de julio todas las licencias podrán prestar servicio entre las 23 y las 7 horas del día siguiente, y el 6 podrán hacerlo desde las 23 hasta las 8 horas. Además, se van a instalar una parada provisional (con capacidad total para 20 taxis) el 6 de julio de 2019 en Almagro, 1.

También del 5 al 7 de julio de 2019, se amplían las dos paradas de taxi ubicadas en los números 2 y 36 de la calle Serrano, con un aumento total de 20 plazas.

Las restantes paradas permanecerán operativas en la medida en que no se vean afectadas por los cortes/restricciones de tráfico. La parada de taxi de la calle Mayor, entre Esparteros y travesía del Arena queda inutilizada por cuestiones de reserva de espacio para producción miércoles y jueves de 18 a 00:00 horas y viernes y sábado de 18:00 a 04:00 horas.

En último término, se debe indicar que se contará con servicio de vigilancia para evitar aparcamientos indebidos de otros vehículos que no sean Taxis, intentando facilitar tanto por Policía Municipal como por Agentes de Movilidad el uso correcto de las citadas paradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.