El incremento de autobuses de la EMT entra en vigor el 1 de julio favoreciendo, principalmente, a la zona de la Gran Vía.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a potenciar el servicio de un total de 10 líneas que atienden el distrito Centro a partir del 1 de julio, muy especialmente de aquellas rutas de la zona de la Gran Vía.
Los refuerzos que se van a incorporar a partir del lunes 1 de julio benefician a las siguientes líneas céntricas: 1 (Cristo Rey – Prosperidad), 2 (Manuel Becerra – Reina Victoria), 9 (Sevilla – Hortaleza), 44 (Callao – Marqués de Viana), 46 (Sevilla – Moncloa), 53 (Sol/Sevilla – Arturo Soria), 74 (Pintor Rosales – Parque Avenidas), 133 (Callao – Mirasierra), 146 (Callao – Los Molinos) y 148 (Callao – Puente Vallecas).
9 de las 13 líneas de autobuses de EMT con trazado total o parcial en la Gran Vía – es decir, un 69 por ciento – se incluyen en esta medida de mejora de la oferta. En total, los refuerzos de estas diez líneas se traducen en un incremento del servicio del 6,9 por ciento.