El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido hoy a la toma de posesión de Joaquín Goyache como nuevo rector magnífico de la Universidad Complutense.
Durante el solemne acto desarrollado en el Paraninfo, Rollán le ha mostrado su apoyo y ha destacado «el esfuerzo del Gobierno regional para la financiación de las universidades públicas madrileñas». “Un apoyo –ha agregado durante su intervención- en el objetivo común de lograr la excelencia universitaria”.
Rollán, que ha estado acompañado por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha recordado «las bajadas de tasas universitarias aprobadas por el Gobierno regional durante la legislatura». Además, ha expresado que el respaldo de la Comunidad de Madrid a la Universidad Complutense se explica porque «ambas instituciones comparten muchos objetivos».
“Por sus docentes, investigadores, trabajadores y en beneficio de nuestra sociedad y de todos los madrileños” y, sobre todo, “en beneficio de los estudiantes de hoy, que son los que forjarán nuestro futuro mañana”, ha concluido el presidente regional.