Monólogos, clowning, improvisación teatral, música y stand-up comedy para acercar el feminismo al público adulto en la Casa de Vacas de El Retiro.
El humor, esa herramienta tan transformadora, es la que han elegido un grupo de mujeres para desenmascarar la imagen de la «feminista amargada». Para ello, han creado el I Festival de Humor Feminista al que han denominado ‘Coñumor’, que han puesto en marcha esta tarde de sábado y al que han asistido cerca de 500 personas.
La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, también ha asistido al evento, organizado por mujeres «para acercar el feminismo al público adulto». Ha tenido lugar esta tarde, desde las 16 a las 21 horas, cuajado de risas y bailes y se ha celebrado al aire libre, en la terraza de la Casa de Vacas del Parque de El Retiro, y el acceso era gratuito.
En esta primera edición, con una oferta muy variada entre monólogos, clowning, improvisación teatral, espectáculo musical, stand-up comedy, y conciertos, se han subido al escenario Alicia Murillo, Elsa Ruiz, Las XL (Marta Sitja y Nía Cortijos), Irantzu Varela, Degustando Placeres (Nuria Caro e Irene Bodas , Patricia Sornosa, La Otra y Jhana Beat. Un elenco de artistas cuya pretensión ha sido aportar una visión crítica a los espectadores, mientras se retorcían en los asientos a ritmo de carcajadas.