Noticias » Comunidad » Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI de la Comunidad de Madrid, se incorpora a la FELGTB

Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI de la Comunidad de Madrid, se incorpora a la FELGTB

Gacetín Madrid

Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid se incorpora desde este sábado a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El voto unánime a la incorporación de la Kifkif, se tomó en el Consejo Federal de la FELGTB que arranca este sábado en la Fundación ONCE. Son ya más de 50 las asociaciones federadas, consolidándose así la implantación de la FELGTB en todo el territorio a nivel local, provincial y autonómico.

Kifkif se dedica desde el año 2002 a la mejora de las condiciones de vida de las personas migrantes y/o refugiadas LGTB, teniendo siempre como objetivo principal la promoción de valores de respeto a la diversidad. En consecuencia, nuestra labor se centra en contribuir al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual, expresión y/o identidad de género, sin racismo, xenofobia ni lgtbfobia.

«La incorporación de Kifkif a la FELTGB nace para favorecer un enriquecimiento extenso en el discurso del activismo español” subraya el presidente de nuestra entidad, Samir Bargachi, quien también destaca que “el espacio de incidencia política se amplía cualitativamente a fin de repercutir en la mejora y el pleno goce de los derechos atendiendo a nuestra intersección de personas migrantes y refugiadas LGTB”.

«Junto a nuestra homóloga en Cataluña, Acathi, ya somos dos las entidades dedicadas a la misma interseccionalidad que integramos la FELGTB; un hito merecedor de aplauso, pues se trata de uno de los segmentos de la población más vulnerabilizados, que, a partir de ahora, podrá incidir de forma más amplia en el espacio público y generar debate sobre las ciudadanías diversas LGBT», expone.

Bargachi destaca «las personas migrantes formamos parte de esta sociedad diversa y plural y venimos aquí para representar nuestras diversidades con voz propia. Si las mujeres tienen techos de cristal y hasta de hormigón, muchos de los y las migrantes no tienen, siquiera, las paredes que sustentan ese techo».

En este sentido, «trabajar desde las interseccionalidades es entender un sistema de vulnerabilidades que está condicionado no sólo por amar en diversidad, sino también por el lugar de procedencia, la tonalidad de la piel, el mejor o peor uso del español o, por simplemente no parecer de aquí”.

Para Kifkif «es prioritario atender a migrantes y refugiados LGBT que acaban de llegar al país, pero también es vital incidir en la esfera política para que esta situación cambie y qué mejor lugar para hacerlo que a través de la FELGTB, espacio natural y con solvencia activista para la mejora de vida de todos y todas, esto nos lo han demostrado con las leyes que han facilitado que nuestro país sea más amable para todos, todas y todes».

Foto: Kifkif.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.