Decenas de miles de pensionistas salieron ayer a las calles a pesar del frío y de la lluvia para reivindicar unas «pensiones dignas» y reclamar mejoras en su revalorización.
CCOO ha valorado como un “rotundo éxito” la jornada de movilizaciones en favor de las pensiones que tuvo lugar ayer en Madrid y en cientos de ciudades de toda España. En las dos manifestaciones apoyadas y respaldadas por CCOO de Madrid, decenas de miles de pensionistas llenaron las calles a pesar del frío y de la lluvia para reivindicar unas «pensiones dignas» y reclamar al Gobierno del PP mejoras en su revalorización, más allá de la actual subida del 0,25%.
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que encabezó las dos delegaciones del sindicato que acudieron a las manifestaciones celebradas en la capital, tanto por la mañana como por la tarde –y acompañado en ambas por el secretario general de CCOO, Unai Sordo-, aseguró en declaraciones a los medios que en un país que crece al 3% “sí hay dinero para las pensiones”, por lo que “no pueden recortarlas como lo están haciendo”.
Según Jaime Cedrún, España “tiene recursos suficientes como para establecer un mecanismo de ingresos y gastos que dé viabilidad y certidumbre, que no meta miedo y no alarme a la población, que es lo que están haciendo en este momento los poderes económicos y políticos”.
En ese sentido, Cedrún criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por “regalar más de 420 millones de euros a las rentas más altas a través de rebajas de impuestos». “Este país tiene riqueza suficiente –dijo- como para garantizar que los pensionistas tengan una pensión digna y se revalorice todos los años”.
El máximo responsable de CCOO de Madrid subrayó el día de ayer como una “gran jornada de lucha por las pensiones”, en la que volvió a exigir la derogación de la reforma de 2013 para que «no se vean amenazadas las pensiones actuales y las futuras». Y denunció que “no es posible maltratar de esta manera a las personas que han trabajado y han levantado este país en los momentos difíciles, ni es posible mantener esta incertidumbre para el futuro”