La 66ª Marea Blanca abraza el Hospital del Niño Jesús para reclamar «más medios en salud infantil»

Desde hace más de cinco años, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP)-Marea Blanca sale a la calle cada tercer domingo de mes. Fiel a esta cita, este domingo, 18 de marzo, ha organizado un abrazo simbólico a uno de los hospitales de referencia de la capital, el Hospital del Niño Jesús.

En su lucha «contra la privatización de la sanidad pública», la MEDSAP decidió a finales del año pasado alternar sus habituales marchas mensuales por el centro de Madrid, que suelen culminar ante el Ministerio de Sanidad, con concentraciones ante hospitales públicos de la región.

Este domingo le ha tocado el turno al Hospital del Niño Jesús. La Marea ha reclamado más medios en salud infantil, «un sector que ha sufrido severos recortes en los últimos años, como bien saben los vecindarios de algunos barrios como El Pardo, que se quejan de la falta de pediatras», denuncian.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *