CCOO valora como un “rotundo éxito” las movilizaciones por las pensiones de este sábado en Madrid

Decenas de miles de pensionistas salieron ayer a las calles a pesar del frío y de la lluvia para reivindicar unas “pensiones dignas” y reclamar mejoras en su revalorización.

CCOO ha valorado como un “rotundo éxito” la jornada de movilizaciones en favor de las pensiones que tuvo lugar ayer en Madrid y en cientos de ciudades de toda España. En las dos manifestaciones apoyadas y respaldadas por CCOO de Madrid, decenas de miles de pensionistas llenaron las calles a pesar del frío y de la lluvia para reivindicar unas “pensiones dignas” y reclamar al Gobierno del PP mejoras en su revalorización, más allá de la actual subida del 0,25%.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que encabezó las dos delegaciones del sindicato que acudieron a las manifestaciones celebradas en la capital, tanto por la mañana como por la tarde –y acompañado en ambas por el secretario general de CCOO, Unai Sordo-, aseguró en declaraciones a los medios que en un país que crece al 3% “sí hay dinero para las pensiones”, por lo que “no pueden recortarlas como lo están haciendo”.

Según Jaime Cedrún, España “tiene recursos suficientes como para establecer un mecanismo de ingresos y gastos que dé viabilidad y certidumbre, que no meta miedo y no alarme a la población, que es lo que están haciendo en este momento los poderes económicos y políticos”.

En ese sentido, Cedrún criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por “regalar más de 420 millones de euros a las rentas más altas a través de rebajas de impuestos”. “Este país tiene riqueza suficiente –dijo- como para garantizar que los pensionistas tengan una pensión digna y se revalorice todos los años”.

El máximo responsable de CCOO de Madrid subrayó el día de ayer como una “gran jornada de lucha por las pensiones”, en la que volvió a exigir la derogación de la reforma de 2013 para que “no se vean amenazadas las pensiones actuales y las futuras”. Y denunció que “no es posible maltratar de esta manera a las personas que han trabajado y han levantado este país en los momentos difíciles, ni es posible mantener esta incertidumbre para el futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *