En la madrugada de este jueves, 11 de enero, se ha declarado un incendio en una residencia de ancianos de Aravaca, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca que ha afectado a un colchón y una habitación.
Miembros del SAMUR y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado a la residencia afectada, ubicada en la calle Ana Teresa. Los sanitarios han estabilizado y trasladaso al hospital a 7 ancianos y a una trabajadora intoxicados por humo. También ha atendido por inhalación y dado de alta en el lugar a 5 policías.
Por su lado, los bomberos han extinguido el incendio tras proceder junto con agentes de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional al rescate de las 20 personas que había dentro de la residencia en el momento de iniciarse el incendio, que ha afectado a un colchón y una habitación.
Samur Social se ha hecho cargo del realojo con familiares o en otras residencias de otros 12 ancianos que no han resultado heridos, pero que no pueden pernoctar en la residencia por los efectos del fuego.