Casi 4.000 personas han participado en la VII edición de la Carrera Down Madrid, apadrinada por Vicente Del Bosque, y que se ha celebrado este domingo en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
Bajo el lema “Por ti mismo” y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Gmp y Cetelem, 4000 corredores se dieron cita en el Parque Juan Carlos I de Madrid, para apoyar así la inclusióin de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. No en vano, la recaudación por la venta de dorsales irá destinada a proyectos y actividades de ocio y deporte para este colectivo.
La carrera fue apadrinada por Vicente del Bosque, constó de tres distancias diferentes: una carrera-marcha de 2,5 km, una carrera de 5 km (que ganaron Roberto Javier Méndez y Dong Liu, en categoría femenina) y una de 10 km (en las que se impusieron Israel Rico y Sonia López), lo que ha permitido la participación tanto de corredores profesionales como de deportistas habituales y aficionados.
La carrera contó también con la colaboración de Runners, Coca Cola, Pelayo, Mantequerías Arias, Fundación Cepsa y Fundación MRW, entre otros.