La Policía rescata a un bebé encerrado en el interior de un coche en un parking de Hortaleza

Gacetín Madrid

Un ciudadano avisó a los equipos de Emergencias al percatarse del grave riesgo que corría el bebé ante la situación de desamparo.



En la mañana de este miércoles 12 de julio agentes de la Policía Municipal de Madrid y de Policía Nacional destinados en el distrito de Hortaleza acudieron a un parking situado en el distrito. El aviso alertaba sobre la presencia de un bebé encerrado en la parte trasera de un vehículo y con claros síntomas de deshidratación como vómitos, sudoración y respiración acelerada.

Tras su llegada y valoración los agentes no vacilaron en fracturar de inmediato la ventana del coche, para con ello acceder al mismo y poner a salvo a la pequeña. Comenzaron entonces a realizar los primeros auxilios con el fin de rehidratar a la niña hasta la llegada de Samur.



Al unísono otros agentes se afanaban en la localización del responsable del vehículo. Las pesquisas policiales desembocaron en la localización de quien manifestó ser el padre, quien se presentó apenas unos minutos después en el lugar de los hechos. Al ser preguntado por los agentes sobre el motivo del abandono de la menor, este manifestó que se había olvidado por completo de llevarla a la guardería y que había estacionado el coche en el lugar hacía aproximadamente tres horas.

El padre fue detenido por un presunto Delito de Abandono y ha sido puesto a disposición Judicial. La niña ha sido trasladada al Hospital para su completa valoración, donde se ha hecho cargo de ella su madre.



Ante la gravedad de los hechos se ha procedido a abrir un expediente por parte de los organismos competentes con el fin de seguir el caso a la espera del desarrollo del procedimiento penal.

Foto: de archivo

Te puede interesar

1 Actualizada:

oca 13 julio, 2017 - 9:01 am

de verdad… que se salve el que pueda y sin ánimo de ofender, es que no es el único que se pira (a lo que sea) y se olvida totalmente… vaya responsabilidad, a él le ponía también dos horas dentro a esperar…

Responder

Comentarios