La Puerta del Sol de Madrid acogió ayer domingo la manifestación del mundo del ciclismo para protestar contra la oleada de atropellos y noticias trágicas que está sufriendo el colectivo durante las últimas semanas en las carreteras de nuestro país. El acto ha tenido su desarrollo paralelo en otras capitales de provincia y ha venido impulsada por la RFEC y la de Triatlón (FETRI), así como sus por respectivas territoriales y numerosos colectivos ciclistas.
Con más de un millar de asistentes en Sol se comenzó depositando un ramo de flores en el monumento emblemático del Oso y del Madroño en recuerdo de los fallecidos. Después se procedió a leer el Manifiesto de la mano de la exciciclista madrileña Gema Pascual y del triatleta Alejandro Santamaría, en el que se exige al Gobierno y a las Administraciones Públicas una serie de medidas para poner fin a estos accidentes y llevar a cabo las modificaciones legales en este sentido.
La parte frontal de la manifestación portó una gran pancarta en la que se podía leer: «RESPETO. NO + CICLISTAS MUERTOS #PorUnaLeyJusta». Finalizó la concentración guardándose un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de toda la retahíla de atropellos que se han producido en las últimas semanas.