Noticias » Deportes » Respuesta masiva del ciclismo madrileño para reclamar el fin de los atropellos y respeto mutuo en carretera

Respuesta masiva del ciclismo madrileño para reclamar el fin de los atropellos y respeto mutuo en carretera

Gacetín Madrid

La Puerta del Sol de Madrid acogió ayer domingo la manifestación del mundo del ciclismo para protestar contra la oleada de atropellos y noticias trágicas que está sufriendo el colectivo durante las últimas semanas en las carreteras de nuestro país. El acto ha tenido su desarrollo paralelo en otras capitales de provincia y ha venido impulsada por la RFEC y la de Triatlón (FETRI), así como sus por respectivas territoriales y numerosos colectivos ciclistas.




Con más de un millar de asistentes en Sol se comenzó depositando un ramo de flores en el monumento emblemático del Oso y del Madroño en recuerdo de los fallecidos. Después se procedió a leer el Manifiesto de la mano de la exciciclista madrileña Gema Pascual y del triatleta Alejandro Santamaría, en el que se exige al Gobierno y a las Administraciones Públicas una serie de medidas para poner fin a estos accidentes y llevar a cabo las modificaciones legales en este sentido.




La parte frontal de la manifestación portó una gran pancarta en la que se podía leer: «RESPETO. NO + CICLISTAS MUERTOS #PorUnaLeyJusta». Finalizó la concentración guardándose un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de toda la retahíla de atropellos que se han producido en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.