La Junta de Fuencarral – El Pardo instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Distrito

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo ha propuesto al Pleno del Distrito el desarrollo de un estudio para la instalación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables con localizaciones específicas en diversos puntos de interés estratégico del distrito. Asimismo, se sugiere que dicha instalación cuente con al menos 10 cargadores rápidos y 30 semi-rápidos y que, entre sus localizaciones, se incluyan los PAUS del distrito donde este tipo de vehículos están experimentando un importante auge.




Esta propuesta fue aprobada por la unanimidad de los partidos presentes: PP, PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos.

Tal y como expuso el portavoz de la formación naranja, «el vehículo eléctrico es la pieza perfecta que encaja en el puzle de las ciudades modernas dado que aporta soluciones a muchos de los problemas actuales tales como la contaminación producida por los vehículos de combustión o el ruido ambiental generado principalmente por los vehículos tradicionales en movimiento«. Por este motivo, la propuesta de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo «trata fundamentalmente de incentivar y potenciar el uso de los vehículos eléctricos o híbridos, en detrimento de los vehículos tradicionales».




A pesar de su voto favorable, Ahora Madrid apuntó la intención del Ayuntamiento de Madrid «de organizar la movilidad de los vecinos de Madrid, no apostando por el vehículo individual sino imponiendo otras formas de transporte, e insinuó que la apuesta por el vehículo eléctrico o hibrido sólo es la mejor opción para los fabricantes de vehículos y para las empresas eléctricas».

En el mismo sentido, el PSOE señaló que, aunque la propuesta les parece interesante para iniciar el camino hacia otro modelo de movilidad, el reto de las ciudades debe ser ganar espacio al vehículo privado. «Esta propuesta no habla de reordenación de la circulación ni de estructurar un modelo de ciudad o de economía como ustedes apuntan. Es una propuesta que tan sólo busca introducir mejoras que potencien la paulatina sustitución de vehículos tradicionales de combustión por vehículos eléctricos o híbridos y que Fuencarral El Pardo disponga de puntos de recarga que faciliten el acceso al vehículo eléctrico y potencien una movilidad más sostenible» puntualizaba el portavoz de Ciudadanos.




Asimismo, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Fuencarral El Pardo recriminó que «mientras el grupo de Ahora Madrid en el distrito señaló durante su intervención que en la ciudad de Madrid hay actualmente 120 puntos de recarga para vehículos eléctricos, el propio Ayuntamiento señala en su página web que tan sólo hay 24 puntos de acceso público para el conjunto de la ciudad».

«Su exposición es totalmente contraria a lo dispuesto en el Plan A presentado la concejal Inés Sabanés. ¿Ahora vienen aquí a decirnos que el plan del Ayuntamiento ya no vale y a inventarse números sobre los puntos de recarga para vehículos eléctricos? Sinceramente, no entendemos nada acerca de su compromiso con una ciudad más sostenible«, finalizó Ciudadanos.

Te puede interesar

Comentarios