El PSOE de Tetuan propone un Protocolo contra agresiones machistas durante las Fiestas del Distrito

Este martes 16 de mayo, a partir de las 18:0h, se llevará a cabo el Pleno Ordinario de la Junta Municipal del distrito de Tetuan. De cara a este Pleno, desde el PSOE se ha propuesto activar un Protocolo de prevención y sensibilización contra agresiones machistas durante las Fiestas del Distrito: “Por un Tetuán libre de agresiones machistas y homófobas”.




“Entendemos por violencia cualquier tipo de agresión ejercida sobre una persona por motivos de género u orientación sexual, ya sean físicas o psicológicas. Las fiestas deben ser un punto  de encuentro y de convivencia y en ningún caso, con la excusa del alcohol o las aglomeraciones, se conviertan en el espacio para la permisividad”, destacan los socialistas.

Por ello solicitan:

  • Establecer un punto de información, protección y asesoramiento durante las fiestas del Distrito para atender situaciones de agresión y abuso.
  • Elaborar carteles o folletos informativos que muestren cómo actuar en caso de sufrir una agresión y difundir entre lugares de ocio de la zona así como en centros sanitarios, colegios y asociaciones.




Además, desde el PSOE se presentarán 4 proposiciones más y se hará una pregunta:

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE TETUÁN DEL MES DE MAYO DE 2017 RELATIVA A PERSONAS QUE VIVEN EN EL ACUEDUCTO DE AMANIEL DE NUESTRO DISTRITO

Nos preocupa la situación en que se encuentran las personas que viven desde hace unos meses bajo los arcos del Acueducto de Amaniel de nuestro Distrito.

Creemos  necesario que los Servicios Sociales actúen y  se tomen todas aquellas medidas necesarias y que se consideren oportunas para mejorar las condiciones y la calidad de vida de estas personas.

El Grupo Municipal Socialista, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán la siguiente

                                                         PROPOSICIÓN

 

  1.- Que la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso, inste al órgano competente, para que se tomen, a la mayor brevedad posible, las medidas oportunas que consideren los Servicios Sociales y todas aquellas que sean necesarias, con el fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de estas personas




PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE TETUÁN DEL MES DE MAYO DE 2017 RELATIVA AL ARREGLO DE ACERAS EN UN TRAMO DE LA CALLE GENERAL MARGALLO

Nos siguen llegando numerosas quejas de vecinos del Distrito, relativas al mal estado de las aceras de nuestro Distrito. Les traemos a este Pleno la necesidad del arreglo de las aceras de la calle General Margallo en el  tramo comprendido entre las calles de Bravo Murillo e Infanta Mercedes.

Ambos lados de esta calle presentan un pavimento con adoquines levantados y mal fijados al firme, un desgaste preocupante de los que están puestos y un gran número de agujeros de diferentes tamaños como consecuencia de la falta de adoquines. El paso del tiempo, el deficiente cuidado y mantenimiento, la carga y descarga intensiva de los numerosos comercios y bazares son los causantes de las dificultades que a diario tienen los ciudadanos que transitan en este entorno y en especial, personas con discapacidad física, mayores, niños, carritos de bebé, etc…

Como saben, en este tramo se encuentra la salida del Metro de Tetuán, por lo que el tránsito peatonal es intenso a todas horas. Este lamentable estado de la aceras de este tramo, hay que solucionarlo ya y darle a los ciudadanos que transitan a diario por esta zona que les he relatado, la seguridad y el estado de sus aceras que merecen.

El Grupo Municipal Socialista, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán, la siguiente

                               PROPOSICIÓN

    1.- Que la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso, inste al órgano competente, para que se tomen las medidas oportunas para resolver todo lo expuesto en el relato a la mayor brevedad posible, garantizando la seguridad  y el disfrute de las aceras de los ciudadanos que a diario transitan por esta zona de nuestro Distrito.




PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE TETUÁN DEL MES DE MAYO DE 2017 RELATIVA AL PREMIO CERVANTES 2017, EDUARDO MENDOZA

Eduardo Mendoza, escritor barcelonés, nacido en 1943, ha sido recientemente galardonado con el prestigioso Premio Cervantes de la lengua castellana.

Su conocimiento de la obra cervantina, en especial de El Quijote, le da un valor añadido a su propia obra de prosa clara, elegante, en ocasiones musical, que le confiere un estilo sencillo y directo.

Mendoza gusta de glosar a El Quijote poniendo de relieve la secreta, íntima y cómplice relación del escritor con el lector que establece Cervantes, consiguiendo el humor basado en la particular mirada del mundo.

Dice el galardonado: “Quijote estaba loco, lo sabía y sabía que los demás lo sabían, yo por el contrario, estoy cuerdo y pienso que los demás están locos”, y añade: “al Quijote y a mí nadie nos gana a equivocarnos”.

Mendoza en sus novelas, su género predilecto, hace un despliegue de personajes marginales que luchan por sobrevivir, siendo algunas de sus principales obras:

“La verdad sobre el caso Savolta”; “El misterio de la cripta embrujada”; “El laberinto de las aceitunas”;“La ciudad de los prodigios”;“La isla inaudita”, “Sin noticias del Gurb” y “Riña de gatos”, premiada con el Planeta de 2010.

Por tan alta valoración de su trabajo literario, y de acuerdo con el artículo 16 del Reglamento orgánico de los Distritos, el Grupo Municipal Socialista hace la siguiente

                                                  PROPOSICIÓN

Que la Junta Municipal de Tetuán, o instando al Área de Cultura, homenajee a Eduardo Mendoza, galardonado con el premio Cervantes 2017, organizando distintas actividades en los Centros culturales del Distrito.




PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE TETUÁN DEL MES DE MAYO DE 2017 RELATIVA A LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE

 En algunas calles del distrito se colocan en hileras contenedores de reciclaje que encontramos siempre llenos, en su mayor parte procedentes de los comercios de la zona, por lo que es habitual observar cantidades de basura alrededor de estos contenedores en los que no cabe  y es depositada en plena calle.

 La imagen de nuestro distrito se ha convertido en la estampa de la suciedad con contenedores y papeleras a rebosar y basura amontonada en los alrededores, por eso, el Grupo Municipal Socialista, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán la siguiente

                                         PROPOSICIÓN

Instamos a esta la Junta, o en su caso al órgano competente, a:

Aumentar la frecuencia de recogida de basura y a incrementar el número de contenedores de residuos, papel y cartón y plásticos en el Distrito.




PREGUNTA RELATIVA AL DÍA DEL LIBRO 2017

El Grupo Municipal Socialista, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán la siguiente:

                                                                   PREGUNTA

¿Cómo valora la señora concejala el reparto de libros del pasado 23 de abril, según la proposición del Partido Socialista aprobada en el pleno del pasado mes de febrero?

 

Deja un comentario