Ante el partido contra Retabet Bilbao Basket, el entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, destacó que «recuperamos a Savane y pudimos entrenar los 12» y que el equipo afronta «el punto y seguido» que supone el inicio de segunda vuelta «con ganas». Apuntó que «queremos disfrutar ante nuestra gente, hacer un buen partido siendo fieles a nuestro juego». Destacó que «Mumbrú y Bamforth son los líderes estadísticos del Bilbao, pero su termómetro es Hervelle»
Pregunta: Llega el primer partido de la segunda vuelta, ¿cómo lo afronta el equipo?
Respuesta: Con ánimos de jugar un buen partido y volver a casa. Acabar la primera vuelta parece un punto y seguido. Tenemos ganas de hacer un buen partido y sumar una victoria con un partido completo ante nuestra afición. Ganar nos daría fuerza para lo que viene.
P: ¿En qué estado está el equipo? ¿Ha vuelto Sitapha Savané?
R: Sí, desde inicio de semana estamos entrenando los 12. Cuando hemos podido entrenar todos nos ha ido muy bien. Es buena noticia ir recuperando a la gente.
P: ¿Cómo ves al Retabet Bilbao?
R: Perdieron algo de fuerza tras el inicio de 4-0. Tenemos el partido de ida en nuestra mente: fue un cara y cruz. Tenemos ya referencias de todos los equipos por la primera vuelta, y aunque haga mucho siempre tienes algo a que acogerte, retos pendientes de los jugadores… en esa línea, queremos hacer un buen partido y ser fieles a lo que queremos jugar. Queremos sumar victorias y acercarnos a ellos en la clasificación.
P: ¿Destacarías algún nombre propio?
R: Los que dominan estadísticamente son Bamforth y Mumbrú, pero sabemos que su termómetro es Hervelle. Con su carácter y actividad marca los partidos. Tabu es irregular, pero contra nosotros lo hizo muy bien. Buva, y otros jugadores aportan en cualquier momento. Si les dejas jugar, como hicieron en Obradoiro, son capaces de anotar con fluidez. Debemos contrarestar sus puntos fuertes.
P: Vienen dos partidos seguidos en casa, ¿es importante el factor cancha?
R: Siempre es importante y preferimos jugar en casa, estamos jugando a buen nivel aquí. Ante tu gente, ante tu familia. Siempre eso es bueno para nosotros. Tenemos este partido y la semana próxima en casa. Queremos disfrutar los 8 partidos que nos quedan aún en casa.
Fuente: ACB / Movistar Estudiantes