El pregón tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto a las 21:00 horas en el escenario situado en la Plaza de Cascorro.
Las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2016 ya tienen pregonero. El Club de Deporte Base Dragones de Lavapiés será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de verano más castizas de Madrid. Unas “fiestas libres de actitudes violentas, homófobas y machistas”, según reza su lema. Será el próximo jueves 4 de agosto, a las 21:00 horas, en el escenario de la Plaza de Cascorro.
Con más de cien jugadores y jugadoras en sus filas, “los Dragones promocionan la práctica del deporte conciliando la diversidad y la convivencia de todas las culturas que habitan en el barrio; fomentan el juego limpio, la igualdad de género y la inclusión social”, señala Jorge García Castaño. “Se trata de un merecido reconocimiento a la labor que vienen desarrollando para fomentar el deporte base entre los jóvenes y adolescentes”.
“Nos ha hecho muchísima ilusión” cuenta Jorge Bolaños, presidente de los Dragones. “Es un orgullo ser los pregoneros de las fiestas de nuestro barrio. Los Dragones han estado en el escudo de Madrid durante siglos y aparecen en casi todas las culturas del mundo que hoy están representadas en Lavapiés y en nuestro club de fútbol. Somos la demostración de que hay otra forma de convivir, jugar y aprender a partir del fútbol. Deseamos transmitir toda la alegría de la juventud y nuestro optimismo en estas fiestas”.
“Con su elección queremos destacar el papel de los vecinos como motor de cambio para transformar el distrito y su capacidad para crear entidades vecinales solidarias y participativas que funcionan muy bien”, explica el concejal de Centro.
Fundado en mayo de 2014, cuenta con varios trofeos y galardones en su palmarés. Entre sus jugadores y entrenadores suman más de veinte nacionalidades y tiene dos equipos mixtos compitiendo en la liga municipal. Además emite su propio programa de radio, “La Cueva del Dragón”, todos los viernes en Onda Verde (107.9FM), radio comunitaria afincada en Lavapiés.