Noticias » Comunidad » Cifuentes: «España no está ante un Juego de Tronos, necesita un Gobierno, ya»

Cifuentes: «España no está ante un Juego de Tronos, necesita un Gobierno, ya»

Gacetín Madrid





La presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras presentar junto al portavoz de Gobierno Ángel Garrido y el consejero de Educación Rafáel Van Grieken, los principales acuerdos en materia educativa y las partidas aprobadas para su mejora, en el consejo de Gobierno; ha respondido a las preguntas de la prensa referidas a la toma de contacto del Rey,  Felipe VI, con las fuerzas políticas del país para la conformación del futuro Gobierno de España.

Para Cifuentes lo primordial en estos momentos es que se pueda formar un Gobierno “estable y moderado” que es lo que ofrece el Partido Popular por lo que apela “a la responsabilidad del resto de partidos para garantizar la gobernabilidad del Estado”.

La presidenta regional ha asegurado que “estamos ante una situación crítica” y que “España necesita un Gobierno que tome decisiones importantes como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”. En este sentido asegura que “es el Rey el que debe tomar la iniciativa de proponer candidato a presidente” al tiempo que ha asegurado “no es menos cierto que son los líderes de los partidos políticos quienes deben manifestar su responsabilidad a formar Gobierno”.  Cifuentes ha recalcado que “lo que menos necesita España son unas terceras elecciones, estamos ante una situación grotesca sin precedentes con consecuencias directas en la vida de los ciudadanos, en sus sueldos y sus pensiones”.

Líneas rojas

Sobre si Rajoy debe o no ser candidato del PP a presidir el Gobierno, si no se alcanzan acuerdos de gobernabilidad, Cifuentes ha recordado que ha sido el PP el que ha recibido el apoyo mayoritario de los ciudadanos “por segunda vez para formar Gobierno, mientras el resto de partidos disminuía en escaños”, por eso no se pueden poder en la mesa de negociación asuntos que deben estar fuera de debate “la unidad de España, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley, no son discutibles”.

No obstante, la presidenta regional cree necesario llegar a acuerdos porque no tener un Gobierno “a estas alturas va a provocar consecuencias negativas”, en clara referencia a la aprobación de los Presupuestos Generales “de los que depende que se fije el techo de gasto, también para el resto de administraciones que debemos elaborar los presupuestos”.

Cifuentes insta pues a las fuerzas políticas a que faciliten la toma de decisiones importantes para el país, «España debe negociar su papel en las instituciones europeas».  Reconoce además que más allá de la primera negativa de Sánchez a Rajoy ‘No es no’, el principal líder de la oposición “no ha vuelto a manifestarse porque parece estar desaparecido”. Esta negativa para buscar puntos de acuerdo se ha hecho también extensible a Ciudadanos “que tan solo se ha limitado a trasladar la pelota a otros partidos”.

Cifuentes ha aseverado ante los medios repitiendo que “los partidos políticos con representación parlamentaria deben darse cuenta del momento crucial en el que estamos, no estamos ante un juego de tronos. España necesita un gobierno y no podemos permitirnos demorarlo más”.

Ante la ola de actos terroristas en Europa

Así mismo, Cifuentes ha pedido a los líderes políticos que “no antepongan sus intereses personales a los intereses del país, algo que tiene mucho que ver con la amenaza global del terrorismo yihaidista “es una de las grandes amenazas que se cierne en el mundo desarrollado por lo que es fundamental que los países tengan políticas antiterroristas, de inteligencia y de seguridad unificadas”. Para Cifuentes la manera de luchar contra la que considera “la amenaza global de este siglo” es “tener un gobierno seguro y estable”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.