Alrededor de 500 personas se han manifestado esta tarde contra el cierre total de la línea 1 de Metro y a favor de que estas obras se hagan por tramos.
A la manifestación, que ha discurrido por la Avenida de la Albufera entre las estaciones de Buenos Aires y Puente de Vallecas, han asistido Francisco Pérez, Concejal-Presidente de los distritos de Villa de Vallecas y de Puente de Vallecas, Purificación Causapié, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y Borja Terrés, Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.
La manifestación ha estado organizada por la Plataforma en Defensa de la Línea 1 de Metro, que incluye Asociaciones de Vecinos, Organizaciones No Gubernamentales y partidos como el PSOE, Podemos o IU-UP.
En palabras de Pérez (Ahora Madrid), «aún estamos a tiempo de alcanzar un acuerdo. La actitud que tenemos desde Ahora Madrid es dialogante y constructiva».
Por su lado, Causapié (PSOE) ha señalado que «Vallecas es un barrio olvidado por el PP. Estas obras supondrán un asilamiento para los vecinos y vecinas de Vallecas, ya que es su forma de acceder a Madrid». Los socialistas han recordado que Ahora Madrid y PSOE ya presentaron una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid reivindicando que estas obras se hicieran por tramos.
El acuerdo al que llegaron el pasado día Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por el cual retrasaban el inicio de las obras a verano, no ha frenado a la Plataforma en Defensa de la Línea 1 de Metro, que va a continuar con sus reivindicaciones.