Alrededor de 500 personas se manifiestan en Vallecas contra su aislamiento por el cierre total de la L1 de Metro

Alrededor de 500 personas se han manifestado esta tarde contra el cierre total de la línea 1 de Metro y a favor de que estas obras se hagan por tramos.

A la manifestación, que ha discurrido por la Avenida de la Albufera entre las estaciones de Buenos Aires y Puente de Vallecas, han asistido Francisco Pérez, Concejal-Presidente de los distritos de Villa de Vallecas y de Puente de Vallecas, Purificación Causapié, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y Borja Terrés, Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.

La manifestación ha estado organizada por la Plataforma en Defensa de la Línea 1 de Metro, que incluye Asociaciones de Vecinos, Organizaciones No Gubernamentales y partidos como el PSOE, Podemos o IU-UP.

En palabras de Pérez (Ahora Madrid), «aún estamos a tiempo de alcanzar un acuerdo. La actitud que tenemos desde Ahora Madrid es dialogante y constructiva».

Por su lado, Causapié (PSOE) ha señalado que «Vallecas es un barrio olvidado por el PP. Estas obras supondrán un asilamiento para los vecinos y vecinas de Vallecas, ya que es su forma de acceder a Madrid». Los socialistas han recordado que Ahora Madrid y PSOE ya presentaron una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid reivindicando que estas obras se hicieran por tramos.

El acuerdo al que llegaron el pasado día Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por el cual retrasaban el inicio de las obras a verano, no ha frenado a la Plataforma en Defensa de la Línea 1 de Metro, que va a continuar con sus reivindicaciones.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Alrededor de 500 personas se manifiestan en Vallecas contra su aislamiento por el cierre total de la L1 de Metro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *