El Museo Nacional del Prado propone, este sábado 2 de agosto, una nueva apertura nocturna, de 20.30 a 23.30h con aforo limitado y entrada gratuita. En esta ocasión, se podrá visitar la primera planta del edificio Villanueva.
El recorrido por la Galería central incluye obras tan emblemáticas como, Carlos V en Mühlberg de Tiziano, Las tres gracias de Rubens o Hipómenes y Atalanta de Guido Reni. Las salas adyacentes de Goya, el Greco y Velázquez, también serán las protagonistas, junto a la obra del artista flamenco Willem van Haecht: El gabinete de arte de Cornelis van der Geest, procedente del Museo Rubenshuis en Amberes, que se muestra en la sala 28.
Situada junto a la Galería central, la Galería jónica norte acoge 56 piezas de escultura y artes decorativas seleccionadas desde el Antiguo Egipto, pasando por el mundo romano y el Renacimiento para concluir a finales del Barroco en un sugestivo espacio bañado de luz natural que se transforma por la noche.
Esta visita nocturna ofrece, además, la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como La Guía del Prado. Así como de la oportunidad de conocer la tienda del Museo y la terraza del Café Prado.

