El concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, ha supervisado esta mañana parte de los trabajos de reforma y conservación que se están realizando durante los meses de julio y agosto en los diez colegios públicos del distrito y en la Escuela Infantil La Sabina, con una inversión global superior a los 1’7 millones de euros.
Los centros que ha visitado el concejal son los colegios Manuel Sainz de Vicuña y Fontarrón, donde se están desarrollando trabajos de reparación del revestimiento de las fachadas exteriores y de los muros perimetrales, así como de acondicionamiento y solado de patios y graderías.

Estos trabajos incluyen también mejoras en los sistemas de climatización, como en el caso de la Escuela Infantil La Sabina y la impermeabilización de las cubiertas, con la instalación de líneas de vida y escaleras para un acceso seguro, en los colegios Conde de Arruga, Pasamonte y Pío Baroja.
La adaptación de la accesibilidad centra parte de los trabajos que se realizarán en el Colegio Real Armada, así como la adecuación de los grupos de presión y actualización de los sistemas contra incendios en el centro Regimiento Inmemorial del Rey. En el colegio Menéndez Pidal, se renovarán los elementos de juego y deporte de los patios; en el Martínez Montañés, se adecuará la antigua casa del conserje y se renovará la carpintería del Colegio Francisco de Luis.
Está previsto que la mayoría de estas obras finalicen antes de que empiece el curso escolar. En el caso de los trabajos que puedan quedar pendientes, se coordinarán con las direcciones de los centros para afectar lo menos posible al funcionamiento ordinario de los colegios.

