El Centro Cultural Valdebernardo ha sido el escenario esta semana del Torneo Internacional de Ajedrez de Hermanamiento entre Madrid y Lisieux, prueba disputada entre clubes de ajedrez de ambas localidades que ha reunido a 66 jugadores tanto locales como del club francés Échiquier Lexovien.
El concejal-presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, ha entregado los premios a los ganadores del torneo, además de recoger, en nombre de la ciudad de Madrid, la medalla oficial de Lisieux de manos del presidente del club de ajedrez de la ciudad francesa. “Este torneo es mucho más que una competición deportiva, es una celebración de la amistad entre ciudades, del talento de nuestros jóvenes y del valor del ajedrez como herramienta educativa y cultural”, ha señalado el concejal.
El torneo se ha celebrado bajo un sistema suizo a nueve rondas, con partidas rápidas de 25 minutos más cinco segundos de incremento por jugada. Los premios han correspondido a los cinco primeros jugadores clasificados. Además, se han entregado otros ocho premios especiales por categorías en reconocimiento al talento de los participantes.
