La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha advertido de la llegada a la región de un nuevo episodio de calima ante la intrusión de una masa de aire de origen africano procedente del Sáhara en el centro de la Península.
Tal y como ha informado el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), desde este martes, 15 de julio, se pueden registrar en Madrid concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 5 y 50 microgramos por metro cúbico.

Por todo ello, la calidad del aire en toda la capital será este martes regular o desfavorable. Se esperan para estos dos días niveles malos de partículas en suspensión PM 10 y PM 2,5 milímetros. Sin embargo, los niveles de dióxido de azufre, de nitrógeno y de ozono serán buenos o muy buenos.
Desde el Gobierno regional insisten en que este episodio de calima no supone un riesgo marcado para la salud, aunque recomiendan que las personas vulnerables, con problemas respiratorios, reduzcan la realización de todas aquellas actividades al aire libre que supongan esfuerzo físico.
Además, con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, desde la Comunidad de Madrid se aconseja a la población utilizar el transporte público. La Consejería mantendrá informada a la población de la evolución de la situación en esta página web: www.madrid.org/calidaddelaire

