El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy invertir 1,5 millones de euros para el patrocinio del NFL 2025 Madrid Game, partido de la National Football League (NFL), de fútbol americano, en el que los Miami Dolphins serán el equipo designado y que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.
La capital se suma de esta manera a los NFL 2025 International Games con el fin de «consolidar con este evento mundial su posición estratégica para la celebración de grandes eventos deportivos». La región «se promocionará como destino turístico y mostrará al mundo su amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio de primer nivel para atraer a un mayor número de viajeros», señalan sus promotores.
Además, este partido, cuya fecha se dará a conocer esta primavera al igual que el rival de los Miami Dolphins, servirá para complementar la campaña desarrollada por el Gobierno regional en la ciudad de Florida para potenciar Madrid como un lugar de referencia para los viajeros procedentes de esta zona de Estados Unidos. En este sentido, ambos destinos comparten un Memorando de Entendimiento Regional como ejemplo al mundo de apertura y alianza.
El de EEUU es el primer mercado turístico para la Comunidad de Madrid, tanto por volumen de llegadas como por gasto generado. En el 2024, según datos oficiales, más de un millón de turistas norteamericanos (1.083.418) visitaron la región, representando el 12 % del total de llegadas de visitantes internacionales con una cifra de gasto de 2.646 millones de euros, un 31,7 % más que el año anterior y con uno de los mayores gastos medio por viajero, que se sitúa en 2.430 euros.
Por otro lado, este evento reforzará la presencia de esta disciplina en el ámbito deportivo regional, que ha visto un incremento del 28% en el último año en cuanto al número de licencias y un total de 16 clubes.