Un conductor de mediana edad y de nacionalidad española ha sido detenido tras ser sorprendido con más de 9 kilogramos de hachís e intentar huir de la Policía en el distrito madrileño de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde del pasado jueves. Agentes de la Policía Municipal de Madrid vieron como un turismo marca Seat León aceleró de forma brusca al llegar a un semáforo en ámbar. Ante ello, le siguieron, percatándose de su conducción errática y en zigzag.
Finalmente, le dieron el alto en el cruce de la calle de Ángel Gordillo con la calle de Arturo Soria. Tras identificarle a él y a su vehículo, le pidieron que se apeara, aprovechando esto para intentar escapar a la carrera hacia un paso subterráneo próximo.
Dos de los agentes le persiguieron, logrando alcanzarle, reducirle y arrestarle. Tras inspeccionar el vehículo, encontraron en su maletero dos bolsas plásticas con un total de nueve paquetes de color amarronado, también envueltos en plástico, resultando ser hachís con un peso total de 9,180 kg de droga.
Finalmente, el individuo de nacionalidad española fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Durante su traslado a Comisaría, les espetó que «me habéis arruinado la vida», por lo que todo apunta a un negocio de transporte de drogas.