El Grupo Municipal de Más Madrid ha denunciado este viernes, 3 de diciembre, la intención del Alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de prolongar la vida de la incineradora de Valdemingómez hasta el año 2040.
Según el informe de costes del nuevo contrato de la planta de Las Lomas, que el Ayuntamiento licitará este año, para asegurar la rentabilidad de de las empresas concesionarias, la vida útil de la incineradora debería prolongarse durante 15 años.
Es decir, critica el concejal José Luis Nieto «queda clara la apuesta del Gobierno de Almeida de mantener la quema de residuos, cuando a estas alturas deberíamos estar hablando del cierre de Valdemingómez». «Alargar la vida de la incineradora va en contra del sentido común, de la Directiva Europea, de la Ley de Residuos y Suelos contaminados y de la Estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid», ha subrayado.
«Más Madrid dice no rotundamente a estos planes del PP. Para la formación que lidera Rita Maestre es imprescindible e innegociable que el nuevo contrato que licite Almeida para la planta incineradora sea por un periodo máximo de dos años improrrogables», ha exclamado Nieto.
«Y que incluya el cierre planificado y ordenado en 2027, es imperativo eliminar la incineración del proceso de tratamiento de residuos en la planta de Valdemingómez», concluyen desde Más Madrid en su denuncia.