La Comunidad de Madrid ha inaugurado la Casita Solidaria de Pontejos, un mercadillo navideño donde se expondrán por segundo año consecutivo, hasta el próximo 30 de diciembre, un millar de artículos realizados artesanalmente por distintas entidades de carácter social.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, han visitado hoy este espacio benéfico en la Plaza de Pontejos de la capital, en el que participan una decena de asociaciones, fundaciones y centros ocupacionales como la Asociación de Padres Las Jaras, de Prodiscapactiados de Aravaca, ENVERA, AFANIAS, ASOACE Madrid o la Fundación ESFERA, el Centro Ocupacional de Majadahonda y Resco de Colmenar de Oreja, la Fundación AMANECER o Acrescere, entre otros.
También los jóvenes de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), quienes a través de talleres de jardinería, carpintería o encuadernación aprenden un oficio y elaboran productos que son puestos a la venta. García Martín ha destacado que con este tipo de iniciativas se logra “dar visibilidad a los que dan lo mejor de sí para lograr su plena inclusión en la sociedad”.
El consejero madrileño ha recordado la importancia de contar con estas entidades “por la gran labor que realizan en el ámbito de la discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo como la parálisis cerebral, el apoyo a los niños y adolescentes vulnerables o la ayuda a mujeres víctimas de la trata”.
Por su parte, Dávila ha resaltado el “compromiso firme de la Comunidad de Madrid con las personas con discapacidad y sus familias, a través de acciones e iniciativas que contribuyen a fomentar su autonomía, independencia e inclusión social y laboral”.
Además, ha remarcado el impulso “para contar con recursos específicos que den respuesta a las necesidades que plantean en sus distintas etapas de la vida”. “Y hacerlo escuchando sus demandas para saber qué necesitan y cuál es la mejor solución”, ha añadido.
El objetivo de la Casita Solidaria de Pontejos es dar a conocer la labor que realizan estas entidades sociales y colaborar con ellas adquiriendo juguetes, decoración típicamente navideña, regalos, jabones, menaje, agendas y cuadernos o bisutería, entre otros. Estará abierta de 12:00 a 22:00 horas (excepto los días 24 y 30 de diciembre que cerrará a las 15:00 horas y el 25 de diciembre que no abrirá).