El juez ha declarado prisión provisional y sin fianza para el conductor que acabó con la vida de un joven de 25 años e hirió gravemente a otro en un atropello múltiple en la madrugada del pasado viernes, 29 de noviembre, en la madrileña Plaza de Neptuno. El conductor fue detenido acusado de homicidio imprudente, lesiones, daños al patrimonio y conducción temeraria bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohólicas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada de este viernes en la marquesina de autobús de EMT de Cánovas del Castillo, en la céntrica Plaza de Neptuno. Por causas que aún se investigan, al parecer el conductor de un turismo, de 33 años de edad, que según testigos iba a gran velocidad, perdió el control y arrolló a dos jóvenes. Un tercero, que regresaba del trabajo, logró esquivarlo por centímetros, resultando físicamente ileso.
Una de las víctimas, de 25 años de edad, falleció en el acto mientras que el otro sufrió graves lesiones (múltiples fracturas en tronco y piernas), siendo atendido, estabilizado y trasladado por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave.
El conductor del coche fue evacuado al hospital también con heridas de carácter grave (traumatismo craneoencefálico severo). Quedó detenido acusado de homicidio imprudente, lesiones, daños al patrimonio y conducción temeraria bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohólicas: dio positivo en alcohol (con 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol por litro) y drogas.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid estabilizaron algunos elementos y sanearon la zona de restos mientras que agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.