Madrid estrena ‘Canal Teatralia’ para acercar las artes escénicas a los niños

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid estrena en noviembre el nuevo Canal Teatralia que, bajo la dirección de Lola Lara, también responsable del Festival Teatralia, acercará las artes escénicas al espectador infantil y familiar a partir de los 18 meses. Serán seis espectáculos familiares con marionetas, danza o música en directo, entre otras disciplinas, que se representarán en la Sala de Cristal de los Teatros del Canal los fines de semana hasta junio.

Para el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, “este proyecto viene a satisfacer la demanda del público de Teatralia que, con esta iniciativa extiende su campo de acción a través de una cuidada programación con propuestas nacionales e internacionales para toda la familia”.

Inaugurará este ciclo, los días 1 y 2 de noviembre, Le bal marionnetique (El baile marionético), a cargo de la CDN Normandie Rouen-Les Anges au Plafond. Una producción de marionetas y danza, con música en directo, que ha girado por los festivales más prestigiosos del mundo.

Recordando la mexicana danza de los muertos y las fiestas de carnaval, los títeres de tamaño humano bailarán invitando al público madrileño a festejar el Día de Todos los Santos y de Difuntos, en la tradición española; o la fiesta de Halloween, en la anglosajona; o el Día de Muertos mexicano. Ya en enero de 2025 llegará a este escenario con Un cuento del viento de Pavel Šmíd de la República Checa, un espectáculo lleno de canciones y humor.

De Italia procede Manoviva, una creación de teatro de objetos que se presentará el 1 y 2 de febrero, donde se realizan números circenses que se mezclan con cuentos poéticos y surrealistas. En abril recalará Una rueda que da vueltas de Almealera, de la productora y actriz Laura Santos, y en mayo Petites histoires sans paroles (Pequeñas historias sin palabras) de la Compagnie L’Alinéa de Francia.

Canal Teatralia concluirá los días 14 y 15 de junio con El conejito que quería bizcocho, a cargo de Cacauet Teatre y premiado como mejor espectáculo infantil y familiar en la Feria de Títeres de Lleida.

Te puede interesar

Comentarios