La Junta Municipal del Distrito de Latina ha culminado la mejora de 17 colegios y escuelas infantiles este año con una inversión de un millón de euros. El concejal del distrito, Alberto González, ha visitado hoy al CEIP Bolivia, el centro del distrito en el que se han realizado actuaciones de mayor calado, centradas en el acondicionamiento integral del patio y su renaturalización, la demolición de la antigua pista elevada y la repavimentación del resto de pistas.
Además, se ha construido una nueva zona estancial con arbolado y mobiliario urbano que incluye mesas de picnic, así como aparcabicis, juegos infantiles, un arenero renovado y un huerto ampliado. En total, la junta ha destinado 225.000 euros a estas obras.
El resto de centros en los que se ha actuado son los CEIP Bartolomé Cossío II Infantil, Nuestra Señora del Lucero, Joaquín Dicenta, Amadeo Vives, Ciudad de Badajoz, Gonzalo Fernández Córdoba, Alcalde de Móstoles, Ermita el Santo, Francisco de Goya, Bartolomé Cossío I, República de Uruguay, Costa Rica y Hernán Cortés, las escuelas infantiles El Manantial y Altair y el Colegio de Educación Especial Fray Pedro Ponce de León.
Las actuaciones que se han llevado a cabo incluyen sustituciones de bajantes y cubriciones, mejoras de accesibilidad y eficiencia energética, acondicionamiento de instalaciones, saneamiento de espacios y renovación de mobiliario, así como la adecuación a la normativa vigente en materia de protección contra incendios.