Un joven de 24 años de edad y nacionalidad dominicana ha sido detenido acusado de presuntamente agredir y violar a su exnovia de 15 años y nacionalidad española en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos habrían ocurrido el jueves, 10 de octubre, en el domicilio familiar de la chica en el distrito madrileño de Carabanchel. Al parecer, la niña de 15 años y su exnovio de 24 quedaron para intentar solucionar sus diferencias, estando presentes en el piso también la madre de la niña y otros familiares.
Ya en la habitación de la chica en la vivienda la habría golpeado en la cabeza para posteriormente obligarla a consumir cocaína y agredirla sexualmente. Al día siguiente, el viernes 11, fue una profesora la que, al verla moratones en la cara y el cuello, avisó a la Policía Municipal de Madrid, acudiendo al centro escolar agentes tutores.
En un principio, la menor negó haber sido violada por su expareja, aunque finalmente confesó a los policías que había sido agredida sexualmente sin su consentimiento y obligada a tomar droga. Pasadas las 8 de la tarde de ese viernes los funcionarios lograron localizar al presunto agresor en el distrito madrileño de Latina, en una zona que solía frecuentar.
Con todo ello el chico, que carece de antecedentes, fue detenido (a pesar de que intentó escapar y llegó a autolesionarse) y acusado de los delitos de agresión sexual (con agravante de menor de 16 años) y de incitación al consumo de drogas. Por su lado, sanitarios del SAMUR llevaron a la chica al Hospital 12 de Octubre, donde se activó el protocolo de agresiones sexuales.
Finalmente, la menor fue acompañada por su madre a denunciar lo ocurrido en la Comisaría de Carabanchel, quedando la investigación en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.